jueves, 8 de enero de 2015

Plaza del Humor

Coordenadas:
N 43º 22' 17,3''
W 8º 23' 52.3''

¿Qué es?:
Esta plaza, proyectada en 1990 por el polifacético Siro López, está dedicada a las grandes figuras universales del humor. Ubicada a pocos metros de la plaza de María Pita y ante el mercado de San Agustín, el visitante se encontrará con personajes inmortales del género del humor, tanto creadores como figuras del cómic, libros y televisión.
Sobre el suelo de mármol de esta plaza, dos bancos de piedra la presiden y en ellos se encuentran las figuras de dos maestros en el arte del humor: Castelao y Cunqueiro. Junto a ellos, en la parte inferior de la plaza, sobre pedestales de granito podemos ver las figuras de Wenceslao Fernández Flores, Vicente Risco y Julio Camba, además de la invención de Cunqueiro "A Fonte do Gatipedro".
Sobre el suelo, que según su propio autor describe como un "enorme papel", podemos reconocer dibujados a grandes autores como el Arcipreste de Hita, Mark Twain, Groucho Marx, Cervantes, Andersen, entre otros y personajes como Los Picapiedra, Axterix y Obelix, Mafalda, Mortadelo y Filemón, la Pantera Rosa, Snoopy, Carpanta .....
Sin duda es uno de los principales atractivos de la ciudad y no deja indiferentes a quienes la visitan.

Fecha de la fotografía:
Junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario